iuniversi logo

Inicio Cursos Diplomados
Micro Maestrías
Posgrados Empresa Becas eLearning

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

En un entorno cada vez más competitivo y complejo sólo aquellas empresas que consigan la flexibilidad y dinamismo que demanda el mercado van a ser capaces de adaptarse y sobrevivir.

La Organización Inteligente, se presenta como un modelo de estructura alternativa cuyos componentes funcionan como un todo, hacia un mismo objetivo, mediante la aplicación de sistemas que permiten el avance conjunto.

La empresas de más éxito actuales, son las estructuradas como tipo organización inteligente.

La mayor ventaja competitiva sustentable, en una organización inteligente, es su capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores.

En una organización inteligente  se transforma la información en conocimiento (aprendizaje organizacional) para mejorar los índices de productividad y dinamismo que la organización - empresa requiere.

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

La Universidad Corporativa es una estrategia que permite a la empresa gestionar el aprendizaje organizacional, para alinearlo con los objetivos estratégicos y lograr las metas organizacionales.

Por ejemplo, en un modelo por competencias, a partir de la definición de los recursos de aprendizaje requeridos para cada competencia, se desarrollan los contenidos considerando diferentes herramientas: (Manuales, Casos, Artículos, Ejercicios, Situaciones, Simuladores, e-books, Videoconferenciasy Redes sociales).

La Universidad Corporativa permite: Implementar a un modelo de Formacion Profesional Integrada a la Empresa, que cubra a todos los empleados de la Organizacion, para:
a) Crear cultura,
b) Crear identidad
c) Cubrir necesidades de aprendizaje - desarrollo,
d) Evaluar la efectividad de los programas
e) Identificar y promover valor.

Algunas de las ventajas que las empresas obtienen con la Universidad Corporativa es:
1. Reducir costos, que es importante pero no lo más importante,
2. Proveer una educación uniforme cuando hay que dar un curso sobre algún tipo de proceso o cuando hay un curso regulatorio; el poder tener una educación única y estandarizada donde todo el mundo toma el mismo curso, le permite a la empresa hacerlo con mayor precisión y sobre todo, mayor calidad.
3. Los métodos de aprendizaje en una organizacion inteligente, permiten crear espíritu de grupo, y
4. Eestablecer una comunicacion efectiva con todas las personas, lo que nos lleva a la posibilidad de difundir la cultura organizacional.

 

MÓDULOS Cursos eLearning Beneficios

Módulos exclusivos, para Organizaciones Inteligentes
Implementados con la más moderna técnica eLearning LMS (Learning Management System)

Educación a Distancia
Sistema eL (Instrucción - Aprendizaje en Línea)

eLearning le permite aprender a su propio paso en cualquier parte y por lo general en cualquier momento. eLearning le ayuda a evitar la perdida de información en situaciones donde usted tiene que irse del curso presencial debido a una emergencia exterior o porque solamente no captó lo que el instructor dijo.

eLearning , es el medio más rápido y eficaz de educación a distancia (en Línea)

El sistema eLearning en Línea, tiene un ahorro de hasta el 30% del costo de la educación tipo Presencial (en aula).

universidad corporativa

Ver ejemplo de: Estructura modular de CURSOS (PDF)

correo